¿Cuándo es mejor practicar sexo?

2018-10-23T15:08:20+01:0023 October 2018|Notícias|

Parece que nos empeñamos en dejar el sexo para la noche. Una costumbre que no solo nos quita tiempo de descanso sino que perjudica a nuestro deseo sexual. En su lugar, deberíamos habituarnos a practicarlo por la mañana. Algo que, no solo puede mejorar nuestro ánimo al despertar, sino que tiene una serie de efectos positivos para nuestra salud física y psicológica.

Además, las hormonas sexuales aumentan por la mañana. Y no es una tontería, ya que durante la mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando. Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en el deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina. Una cuestión nada desdeñable, ya que el aumento de testosterona, según estudios, mejora tanto la libido como la erección masculina. Y los estrógenos, en concreto el estradiol, favorecen al deseo y al comportamiento sexual de las mujeres.

En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano, aclara el experto. Esto supone que aunque fisiológicamente se puede responder perfectamente, no se está en las condiciones ideales. Y todo ello se suma a que el cansancio derivado de las actividades diarias puede influir en el rendimiento físico de la respuesta sexual.

El sexo también es una buena actividad cardiovascular y, de hecho, desde la Fundación Española del Corazón insisten en que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto. Y recuerdan que la actividad sexual está relacionada con la prevención de patologías porque se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las enfermedades. Aunque se aclara que no podemos tomarnos el sexo como un sustituto del ejercicio.

Por último, se debe reflexionar sobre si es necesario o no tener pareja. Sin embargo, también tiene solución ya que la masturbación en solitario también es una actividad perfectamente válida y plenamente satisfactoria, que igualmente ofrece muchos de los beneficios anteriormente mencionados. Y en estos casaos, nuestras chicas en Club Calipso Mataró te ayudaran a descubrir en qué momento es mejor.

1
Hola!!
En que puedo ayudarte...
Bonjour!!
Comment puis-je vous aider....
Hello!!
How can I help you...
Powered by